Los ordenadores no tienen efectos mágicos
sobre la enseñanza y el aprendizaje. Ningún experto o profesor por el
mero hecho de introducir ordenadores en su docencia puede creer que, de
forma casi automática, provocará que sus alumnos aprendan más, mejor y
que además estén motivados. Esto es una forma de utopismo o fe
pedagógica sobre el potencial de las máquinas digitales sin suficiente
fundamento racional. Hoy en día, sabemos que los ordenadores son objetos
o herramientas que adquieren su potencialidad pedagógica en función del
tipo de actividades y decisiones metodológicas realizadas por los
docentes. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica
docente, en consecuencia, es el planteamiento y método de enseñanza
desarrollado y el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en
los alumnos, no las características de la tecnología utilizada. Dicho de
otro modo, ningún experto o docente puede creer ingenuamente que la
mera utilización de ordenadores genera una enseñanza será de más calidad..
http://www.youtube.com/watch?v=X7bHBYjh8Z8&feature=related
observa el video, esperamos tus comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=X7bHBYjh8Z8&feature=related

No hay comentarios:
Publicar un comentario