Los tiempos han cambiado notablemente y los
ordenadores, hoy en día, son parte consustancial de la vida cotidiana
tanto de los profesores como de los alumnos. Actualmente la tecnología
informática no sólo está extendida y omnipresente en las oficinas, los
hogares, las empresas, las instituciones, ..., sino que ésta es fácil de
usar para cualquier sujeto sea un niño, un adolescente, o una persona
adulta. Esta popularización del uso de los ordenadores, evidentemente,
también tiene sus contrapartidas generando la aparición de fenómenos o
problemas educativos hasta ahora desconocidos.
Debido a que las generaciones más jóvenes, es decir, los nacidos a lo largo de la década de los noventa, han sido socializados culturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en sus diversas variantes (televisión digital, telefonía móvil, Internet, videojuegos, ...) éstos
presentan una serie de rasgos de comportamiento social y cultural
diferenciados respecto a los niños y adolescentes de décadas anteriores.
Lo cual, en consecuencia, requiere que los padres y docentes nos planteemos nuevos modelos educativos y métodos de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario